jueves, 19 de abril de 2012

Restaurando el asiento

En los pocos ratos libres que voy teniendo he empezado con el desmontaje de la moto. En paralelo, también me he puesto con el asiento. Llevaba una funda encima del tapizado (rajado), y el relleno había perdido toda su rigidez y forma inicial. Así que mi idea es aprovechar la base metálica y tapizarlo de nuevo.

Le quité la funda, el tapizado y la espuma, para quedarme con la base metálica.





Como puede verse, la parte interior de la base está bastante oxidada. Pero aun así, la chapa como tal, está entera y no se ve del todo mal... En uno de los laterales sí que se aprecia una grieta en el pliegue que habrá que soldar antes del tapizado:


En un primer momento, tenía la intención de quitar el óxido por mi cuenta, a mano... Aunque después de quitarle lo más gordo, decidí que lo mejor sería llevarlo a chorrear para conseguir un buen acabado y no morir en el intento. Así que me cogí la base, y me fuí hacia J. Clapé (http://www.jclape.es), en Sabadell, que se quedaron con el asiento para chorrearlo y dejarlo sin rastro de óxido, y quitarle también la pintura blanca de la parte de abajo del asiento.
Hace un par de días fuí a buscar el asiento ya chorreado, y aluciné bastante al ver el cambio que había pegado la cosa:


En estas condiciones, ya está apunto para ser tapizado de nuevo. Preparo la caja y lo envío hacia Albacete, donde el Sr. Huescar se va a encargar de ello. Nunca le he enviado nada, pero en este mundillo todo el mundo habla muy bien de él y de su trabajo, así que era cuestión de probarlo.

Cuando me llegue el asiento de vuelta, veremos qué tal.

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