miércoles, 2 de mayo de 2012

Desmontaje 1

Bueno, el primer paso en la restauración es desmontar la moto de pies a cabeza.

De este modo nos haremos una idea clara del estado real de todas las piezas de la moto, y podremos decidir qué es lo que queremos/podemos mantener, qué piezas son originales y cuales no, que es lo que hay que cambiar sí o sí, etc.

Una cosa importante en este punto, especialmente si, como es mi caso, es la primera vez y no tenemos demasiada idea de cómo va todo,  es hacer tantas fotos como sean necesarias durante todo el proceso de desmontaje. La cantidad final de piezas no es pequeña, y aunque en un primer momento sepamos dónde va cada cosa, cuando la volvamos a montar pueden haber pasado meses, así que no tendremos la memoria tan fresca.  Haber dejado constancia gráfica de todo el desmontaje, nos ayudará bastante en el futuro.

Aprovechando ratos libres, empecé desmontando asiento, carenados, escape, guardabarros trasero:


Seguí con depósito y guardabarros delantero:

El codo del escape me esperé a desmontarlo cuando tuve la llave necesaria, ya que la tuerca se ve bien, y mi intención es aprovecharla, así que no quería cargármela demasiado. El codo también quiero intentar aprovecharlo, aunque tiene algún pequeño golpe y está pintado ¬¬. La llave se la pedí a Jaume Domínguez del MCI, que tiempo atrás hizo una pequeña serie de llaves específicas para esta tuerca:

Hay un post específico con más información sobre esta herramienta en su blog MontesaDNA: http://montesadna.blogspot.com.es/2010/09/herramienta-especial-tuerca-de-escape.html

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