martes, 8 de mayo de 2012

Desmontaje 2: manillar y coco del faro

Seguimos el desmontaje por la parte delantera, manillar y el coco del faro.

En el manillar no hay nada de original, empezando por el propio manillar. Aunque no es demasiado problemático porque el manillar de la Impala Turismo se vende refabricado y se encuentra por todas partes.
Las manetas de freno y embrague deberían ser las de aluminio con funda negra, así que tocará cambiarlas.
Vista del mando de luces genérico que lleva montado  y maneta del embrague
El mando de luces, aparte que tiene la base rajada, tampoco es el Motoplat original. El que llevo montado, lleva un solo pulsador, que tal y como está montado, acciona la bocina. Originalmente, éste mando debería llevar dos pulsadores, uno para la bocina, y el otro para las ráfagas con luces largas. Como venden el Motoplat con dos pulsadores, seguramente le montaré uno de estos.

Respecto al puño del gas, no lo tengo del todo claro, pero diría que tampoco es el original. En los primeros tiempos de la fabricación de la Impala, se montó el que habían montado los Montesa Brío, con mecanismo de cadena. Pero parece que rápidamente se pasaron al Amal como el que lleva montado. No sé si al fabricar esta unidad todavía se ponía cadeneta o ya se había hecho el cambio. Me informaré para tenerlo claro. De todas formas, como éste está en buen estado y funciona bien, seguramente lo mantendré. Solo habrá que cromarle la carcasa que va vista, y listo.

Los anclajes del manillar con la tija de la dirección se encuentran en buen estado, no están doblados ni nada, así que los cromaremos y los podremos aprovechar.

Y seguimos con el coco del faro. Por esta zona la cosa está un poco más original. Abro el coco y hago bastantes fotos antes de empezar a desmontarlo, y también algunos esquemas de todos los cables y sus conexiones, apuntando los colores. Tengo el esquema eléctrico de la instalación, pero aún así, prefiero tener constancia de como venía montado en la moto.
Vista interior del coco del faro de Impala antes de desmontar

La idea es rehacer toda la instalación, aprovechando que hay que desmontarlo todo para pintar la moto. Es una cosa barata de cambiar, y sería jodido tener que cambiar algún cable una vez estuviera todo montado de nuevo.  Además que tiene algún que otro empalme mal hecho con cinta aislante, y está todo muy reseco, que a la mínima que doblas algo se rompe el macarrón.
Foto del cableado del interior del coco de la Impala



También habrá que cambiar los pasacables del coco, que estan resecos y al sacarlos se caían a trozos...

El estado de la chapa del coco en general es bueno. Si bien tiene algún golpe, no será demasiado problema repararlo. También le falta uno de los remaches que aguanta una de las roscas laterales del coco. Buscando información sobre esto del remache, he encontrado un post del blog de impalable , donde justamente hace una reparación de esto. http://montesablog.blogspot.com.es/2010/02/tot-reblant-el-coco-de-la-impala.html  (en catalán, pero creo que con traductor automático).
Coco del faro con golpe y agujero de un remache que falta
Puede verse uno de los golpes del coco y el remache que le  falta al soporte de la rosca
Seguí desmontando el claxon, que está en perfecto estado, el piloto avisador de las luces y el botón de paro. Estos dos últimos, parece que estaban montados al revés. Por lo menos, al revés de como aparecen en los despieces de Montesa.
Aquí se ve el velocímetro y el piloto y botón de paro montados al revés

Por último, desmonté el velocímetro, que ya estaba avisado cuando me quedé con la moto de que no funcionaba. Por un lado, la aguja está rota y enganchada con cinta aislante, no se aguanta en el 0 cuando está parada la moto, y tiene algunos números gastados.  Estuve mirando los refabricados pero no me gustan nada. Aparte de que dicen que tienen la mecánica muy mala,  es que estéticamente no se parecen a los originales... Ya que se ponen a refabricarlos, podrían intentar hacerlos un poco más parecidos...


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