martes, 30 de abril de 2013

Mandando a hacer trabajos...

Reparaciones del chasis

Siguiendo con la restauración, un amigo me echó una mano reparando algunos hierros que había que soldar: la pletina del chasis que hace de tope de la dirección, que estaba rota, el caballete y el basculante, que había que recubrir una parte que el roce de la cadena había ido comiéndose...  Además hubo que enderezar algún reposapiés que estaba algo torcido, pero no era gran cosa...


Coco del faro

Paralelamente, para ir preparando todo lo que había que llevar al pintor, me encargué del coco del faro, que aparte de algún bollo (del cual se encargará el chapista), uno de los soportes del coco con las orejas de la dirección, estaba medio suelto porque le faltaba uno de los remaches. Mi primera idea era encontrar remaches como los originales, pero estuve buscando y preguntando y no encontré... En el foro de La Maneta me sugirieron que usara tornillos abombados (DIN 603) que por el exterior tienen el mismo aspecto, y así lo hice... Al tener el cuello cuadrado, tuve que lijarlos un poco, porque si no, no terminaban de entrar del todo bien. Lijando un poco se solucionó, y quedó perfectamente. Una vez pintado, aparentemente no se tendría que ver demasiado la diferencia (si bien la cabeza es de un diámetro ligeramente superior a los originales).

El pasado fin de semana terminé de desmontar y preparar las últimas piezas que tenía que llevar al pintor, como por ejemplo el piloto Gemo trasero, el cilindro y la culata, etc. Al ser una Impala Turismo, la culata no hay que pintarla, sino dejarla en color aluminio. Por lo que el mismo pintor la chorreará y listo. El cilindro, se chorreará y posteriormente se pintará de negro con anticalórica. Se da la curiosidad que ahora mismo estaba al revés, es decir, la culata pintada y el cilindro sin pintar (pero con tanta mierda que parecía pintado...). 

Ayer por la tarde lo cargué todo en el coche y me fui a Bescanó a llevarle todas las piezas a Amadeu Rovira, quien se encargará tanto de la chapa como de la pintura. También pintaré los plásticos del color original, ese color beige o blanco roto... 

Y los cromados!


La semana pasada también mandé todas las piezas que hay que cromar al cromador. Mi intención inicial era mandar a Custocrom solo el cerquillo del faro, que tenía un golpe, y ellos a parte de cromarlo se encargan de quitar los bollos con buenos resultados. Pero al final, les pedí presupuesto por todo, y no me pareció mal precio, por lo que terminé mandándoles todas las piezas. Lo que no he enviado a cromar es el manillar (porque el que llevaba montado no es el original), y tampoco el escape que tenía golpes, ni tampoco el silenciador, que también tenía golpes. Estos dos últimos por un poco más del precio del cromado, los puedo comprar nuevos, así  que no valía demasiado la pena... Aunque si no hubieran tenido bollos sí que los hubiera mandado...

Lo siguiente...

Bueno, tanto los cromados como la pintura deberían estar para principios de Junio, coincidiendo con la Llotja de Sils. Mientras tanto seguiremos avanzando con otros temas:

Por un lado hay que llevar a forrar las zapatas de los frenos, valorar si hace falta rectificar los tambores de freno (por lo menos uno de ellos, yo diría que sí porque está bastante rallado...). Y empezar a radiar las llantas...

Por otro lado, tendría que ponerme con el pulido del aluminio... Que inicialmente me hacía mucha ilusión, pero después de haber hecho los tambores de freno y sus tapas, me da un palo seguir con el resto del aluminio, que ya veremos cómo terminamos... hehe. 

Finalmente, también hay que llevar a zincar el resto de piezas metálicas que no iban cromadas. 

4 comentarios:

  1. El tirante de reacción del freno va pintado en negro, ¿no? Te lo digo porque aparece entre las piezas para cromo ...

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  2. Muy buenas Julián,
    ¿a qué tirante te refieres, al del freno trasero? Yo diría que pintado no va, por lo menos cuando estuve mirando, pintado no lo vi en ningún caso… En las fotos que he encontrado, no se ve demasiado bien, pero se intuye el color metálico, por eso lo digo… En algunas restauraciones he visto que lo zincaban, en algunas tiendas me parece que lo venden cromado…
    Así que mis dudas eran sobre si sería zincado o cromado, pero ante la duda preferí mandarlo a cromar que siempre queda mejor…
    Un saludo y gracias por pasarte!

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  3. Siempre pensé que era negro, la verdad. En la mía venía así, pero ahora que lo dices, no sé si porque el anterior dueño lo pintó ...

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    1. Pues podría ser... Para mi que antes había bastante afición a la pintura... esta tenía el tirante delantero pintado en rojo. En la foto ya sale sin pintura porque se la quité antes de mandarla al cromador, pero estaba bien colorada...

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