domingo, 26 de mayo de 2013

Zincados

Bueno, esta semana hemos avanzado un poco más... El lunes fui a llevar las piezas a zincar y este jueves por la tarde ya me llamaron para que pasara a recogerlas. Básicamente llevé las piezas metálicas de la moto que no van cromadas: muelles, separadores, algún eje y tornillería varia.
Piezas antes de llevar a zincar

En cuanto a la tornillería mi intención es renovarla entera, y aprovechar para ponerla de acero inoxidable. Aún así, ya que tenía que llevar cosas a zincar, preferí llevar también la tornillería, para tenerla así adecentada por si se diera el caso que en algún momento me hace falta algo concreto para el montaje...

Lo entregué todo bien limpio, porque había leído por ahí que si no, muchas veces el zincado no se coge bien a las piezas... Todo excepto la tornillería, que como no me importaba demasiado lo llevé tal cual, incluso con restos de pintura. El resultado del trabajo ha sido bueno en general, incluso en la tornillería.

Piezas metálicas de la Impala después del zincado

Con las fotos del antes y el después he podido identificar un par de bajas... El eje del caballete, que no tenía intención reutilizarlo porque estaba doblado y picado por en la parte central, por lo que no me importa mucho, y uno de los tres tornillos del motor. Al fin y al cabo es un simple tornillo, pero estos sí que no tenía la intención de cambiarlos. Les he pedido a la empresa a ver si localizan este par de piezas, aunque no tengo demasiadas esperanzas.

El trabajo lo han hecho en Brume SA, una empresa que se dedica a los recubrimientos de metales y que tiene sus instalaciones cerca de casa, en Cerdanyola del Vallès. Han sido rápidos en su trabajo, ya que les llevé las piezas el pasado lunes y el jueves lo pasé a recoger... El precio más que bueno, y el trato también correcto.

Por otro lado, el pasado viernes me avisaron de Custocrom que ya tenían los cromados terminados. Que los empaquetaban y los preparaban para llevarlos a Sils!

2 comentarios:

  1. En Madrid tienes cromomadrid.com cromados americanos cromados normales y zinc en colores
    Está en Paracuellos son especialistas en Clasicos y tratan casi todo con particulares y talleres de restauración.

    ResponderEliminar
  2. En Madrid tienes cromomadrid.com cromados americanos cromados normales y zinc en colores
    Está en Paracuellos son especialistas en Clasicos y tratan casi todo con particulares y talleres de restauración.

    ResponderEliminar