miércoles, 25 de septiembre de 2013

Neumáticos nuevos y terminando de pulir...

Bueno, después de un parón inducido por las vacaciones y el buen tiempo, seguimos a la carga a ver si le damos el último empujón al tema! Ha pasado ya el segundo verano sin poder disfrutar de la moto, pero este habrá sido el último sí o sí.

Preparando los cárteres del motor

Por un lado, ahora mismo el motor está en manos de Esteve. Todo este tiempo he tenido en casa los cárteres del motor pendientes de ser pulidos. Para trabajar es mucho más cómodo hacerlo con los cárteres y las tapas vacíos, que no con todo el bloque motor entero. Ahora que ya los he terminado, se lo he devuelto a Esteve para que pueda montarlo y dejarlo a punto.
Cárter del motor de la Montesa Impala
Cárter del motor pulido, antes de ser montado

En cuanto al logotipo con la M de Montesa de las tapas laterales, en el caso de la Impala Turismo lleva pintado el fondo de la letra en color negro.

El pintarlo me costó lo suyo, porque cuando lo hice en el taller, quedó fatal ya que se adhirió mucho polvo en la pintura, y quedó de todo menos liso. Así que tocó quitar pintura y volver a empezar. La segunda vez, por ir con prisas, la pintura estaba demasiado líquida y al secarse me dí cuenta que la pintura se había desplazado hasta ciertos bordes, y otros habían quedado casi sin pintura. Así que volví a quitar la pintura, y volví a intentarlo. En el tercer intento por fin la cosa salió mejor y ya la di por buena.

Logotipo con la M de Montesa de la tapa lateral del cárter

Neumáticos comprados y montados

Otro avance que he hecho hasta ahora ha sido comprar y montar los neumáticos nuevos.
Neumáticos de la Montesa Impala
Neumáticos nuevos para la Impala ya montados en las llantas 
Los que llevaba montados la moto, estaban en buen estado en cuanto a desgaste, se veían de la época y eran guapos, pero estaban cuarteados por el paso de los años, por lo que hubiera sido un peligro volver a montarlos.

Como el objetivo de restaurar la moto es usarla y circular con ella, en la elección de los neumáticos tenía claro que prefería la fiabilidad a la estética. Por esa razón he descartado los neumáticos chinos que, si bien son una réplica perfecta de los neumáticos clásicos, parece que dejan bastante que desear en cuanto a fiabilidad, sobretodo en mojado.

Los que he montado son unos neumáticos con tecnología actual, de la marca checa Mitas. Es el modelo H-01, que usa el mismo dibujo para la rueda delantera y la trasera, y la fabrican con las medidas originales de la Impala Turismo, es decir 2,75 x 19”. Los compré al distribuidor que tiene la marca para aquí España que es Artés Moto. A falta de comprobar como se comportan, la gente que los lleva no tienen queja.

Seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario