jueves, 20 de febrero de 2014

Montando el eje trasero

Seguimos el montaje por el eje trasero, montando el basculante, los amortiguadores y la rueda trasera.

El basculante no tiene ningún misterio. Cogemos las dos tuercas que previamente mandamos al cromador para darles un nuevo baño, y lo montamos en el bastidor de la moto.

Basculante de la Impala montado

Una vez colocado el basculante, montaremos los amortiguadores. En mi caso los he puesto nuevos, puesto que los que llevaba montados, a parte de que estaban muy hechos polvo, ni tan siquiera eran de la misma longitud el uno del otro...
En mi caso compré los Betor que venden en la actualidad en Betor Spain (http://betorspain.com/es/). No son como los originales, que eran graduables en dureza, y por lo que dicen los más entendidos, no son de demasiada calidad. Pero como tampoco le vamos a dar un uso demasiado deportivo, con una calidad más o menos estándar será suficiente.
El montaje de los amortiguadores tampoco tiene ningún misterio: montamos entre basculante y bastidor, con una tuerca en cada lado, y punto...
Amortiguadores traseros Betor  de 300mm
Amortiguadores montados entre basculante y bastidor

Con el basculante y los amortiguadores ya podemos montar la rueda trasera. Son varios los elementos que lleva montados el eje de la rueda trasera, pero siguiendo la hoja correspondiente del despiece, no tendremos demasiados problemas:
Despiece del grupo de rueda trasera

Un comentario respecto a esta lámina del despiece. Hay que tener en cuenta que falta el reenvío, que está ilustrado en otra lámina ("Grupo de accesorios normales"):
Reenvío antes de montarlo en la rueda trasera

Pero bueno, hay que tener en cuenta que va montado entre las piezas 2.50.046 y 2.50.049, y se apoya la pestaña que lo hace girar en las tuercas que sujetan los tetones de arrastre.

Seguimos con el montaje. Colocamos los nuevos silemblocs de los tetones de arrastre. Los que llevaba montados no se veían demasiado deteriorados, pero preferí ponerlos nuevos, que seguro que aguantaran más tiempo.
Cubo rueda trasera, con los silemblocs colocados para adaptar los tetones de arrastre

Montamos el resto de elementos siguiendo la lámina del despiece que hemos mostrado anteriormente:
Eje de la rueda trasera

Aquí se ve el plato que presenta un estado un poco raro... No sé exactamente a qué se debe, pero parece como si algún antiguo propietario lo arenara o alguna cosa por el estilo, porque está totalmente rugoso. Decidí no cambiarlo porque lo importante es el estado de los dientes, que están suficientemente bien.

Y la montamos ya sobre la moto:
Parte de la rueda trasera ya montada


No hay comentarios:

Publicar un comentario