La Impala Turismo

La Impala Turismo fue el primer modelo de Impala que salió al mercado, en Junio del 1962.

A partir de ella, se empezaron a comercializar distintas versiones destinadas a varios públicos objetivos, pero siempre partiendo del bastidor de la Impala Turismo.

La Impala Turismo también se la conoce como Impala 4M, debido a que este es el código con el que se identifica este modelo dentro de la gama de fabricación de Montesa. El número de chasis de las Impalas Turismo siempre empieza con 4M.

Impala Turismo de 1a serie, fabricada el 1963.
Foto tomada por Pep Rovira, en el Museu de la Moto de Barcelona. 

Datos técnicos

Características generales

Modelo: Impala
Serie: 4M
Velocidad máxima: 100 km/h

Distancia entre ejes: 1280mm
Longitud total: 1940mm
Altura: 960mm
Ancho manillar: 480mm
Capacidad depósito: 13,5 litros (reserva incluida)
Peso en vacío: 95 kg
Consumo aproximado: 4 litros / 100 km
Nivel sonoro: 83 db

Motor

Numero de cilindros: 1
Ciclos: 2 tiempos
Cilindrada: 175 cc
Potencia: 10,5 cv a 5500 rpm
Régimen máximo de trabajo: 7.000 rpm
Par motor:1.4 mKg / l
Número velocidades: 4 velocidades

Ruedas

Dimensiones llanta delantera / trasera: 19" x 1,5" / 19" x 1,5"
Material llantas: Aluminio
Dimensiones neumático delantero / trasero: 19" x 2,75" / 19" x 2,75" 
Presión neumático delantero: 1,6 kg / cm3
Presión neumático trasero
        Una persona : 1,75 kg / cm3
        Dos personas: 2kg / cm3


Fuente datos técnicos: Moto Club Impala, www.motoclubimpala.com

4 comentarios:

  1. La impala de la imagen es una 2ª serie, fabricadas a partir de 1965.

    Saludos.

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  2. Hola. Yo acabo de empezar a restaurar una Impala turismo de mayo del 65.
    Algún sitio dónde poder hablar con otros usuarios para resolver problemillas?
    Gracias y a ver si lo consigo.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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